Team

archive

Exemple

“Espacio” surgió el año pasado y la verdad es que tuvo una gran acogida. Se formó como propuesta para los jóvenes que salían de los grupos de confirmación (jóvenes entre los 15 y los 18 años). Se han estado reuniendo cada quince días, los viernes por la tarde, guiados por dos coordinadores (Gema y David) que plantean algún tema de actualidad (viendo algún video, escuchando algún testimonio o simplemente debatiendo sobre algún tema de interés para ellos) en un ambiente totalmente distendido.

El grupo “espacio” se reúne cada quince días, los viernes de 17 h a 18:30 h

Read More →
Exemple

Actualmente contamos ya con tres grupos de encuentros de matrimonios, configurados en cuatro o cinco parejas que se reúnen en la propia parroquia o bien en sus propios domicilios, una vez al mes para compartir a la luz de un tema preparado previamente, cuestiones de pareja, conversar abiertamente y profundizar en su propia relación. Una experiencia muy enriquecedora a nivel de pareja que al tiempo nos permite conocernos más entre los miembros del grupo y estrechar lazos en la comunidad.

Os animamos a acercaros a alguno de los grupos existentes y probar a ver de qué va esto. Podéis preguntar en sacristía a Jero o Jesús y os pondrán en contacto con los responsables de los grupos.

 

Read More →
Exemple

Explora y confirma tu fe: espacio creado para asimilar la fe profundizando de una manera existencial-vivencial las verdades esenciales de nuestra fe con un lenguaje lo más cercano posible, en contacto con la Palabra de Dios

Sembradores de alegría: Grupo de formación que pretende ayudarnos a posibilitar el encuentro con Jesucristo y buscar la comunión con El para seguirlo con gozo en nuestra vida cotidiana. Basado en el itinerario parroquial de Acción Católica “para empezar a caminar”.

Nos reunimos los jueves de 20:00 a 21:30h

Read More →
Exemple

Sólo con la oración constante pueden ser renovadas por el Espíritu Santo las familias, que son la primera célula de la comunidad cristiana, la iglesia doméstica. El grupo de oración quiere ser fuente de crecimiento espiritual personal, familiar y parroquial.

Nos reunimos los lunes a las 20 h

Read More →
Exemple

“Como la samaritana, también el hombre actual puede sentir de nuevo la necesidad de acercarse al pozo para escuchar a Jesús, que invita a creer en él y a extraer el agua viva que mana de su fuente. Debemos descubrir de nuevo el gusto de alimentarnos con la Palabra de Dios (…)” Benedicto XVI “Porta Fidei”

¿Qué buscamos?

Facilitar el encuentro de los fieles cristianos con Cristo a través de las Escrituras, mediante grupos en los que se lee, reflexiona y ora con la Palabra de Dios.

¿Cómo se desarrolla?

En la sesión de lectura creyente leemos juntos un texto de la Biblia. Con la ayuda de los materiales buscamos descubrir qué nos dice, profundizar en el mensaje de fe que guarda para nosotros.

En la sesión de lectura orante meditamos, actualizamos, oramos juntos y nos comprometemos personalmente y como comunidad cristiana, a partir de lo que el texto bíblico nos haya sugerido.

Actualmente contamos con dos grupos: uno de ellos se reúne los miércoles a las 17:30h y el otro los jueves a las 15:30h

Read More →
Exemple

Cáritas en Guadalajara presta servicios de Acogida, Atenciones, Servicio de ropero, Ayuda en necesidades básicas y Visitas a domicilio. El servicio de ropero de Cáritas se presta en la Calle San Juan de Dios. Está abierto los lunes, mañana (10h a 14h) y tarde (16h a 19h), y los martes por la tarde (16h a 19h). Y la acogida se presta en cada parroquia y en el Albergue Betania para cenar y dormir (c/Segovia s/n)

En nuestra parroquia tenemos horario de acogida los miércoles de 9:30 a 11:00 h (atención a los necesitados de 10h a 11h). Ofrecemos servicio de acogida, entrega de alimentos y derivados al ropero (pañales etc).

Read More →
Exemple

La educación en la Fe no es sólo catequesis, sino que es un camino que unifica la vida familiar, escolar, el tiempo libre… Los primeros responsables de esta educación sois vosotros los padres, pudiendo encontrar una ayuda y colaboración en la Parroquia. Esta ayuda se concreta en la catequesis semanal, en la misa del domingo con las familias, en los encuentros con padres, en excursiones y salidas para padres, niños y catequistas,… No os ofrecemos reuniones, queremos ofreceros una vida de fe en comunidad.

INICIACIÓN CRISTIANA 

El primer año de comienzo de catequesis es una buena ocasión para “rescatar” la importancia de la familia en el proceso de la educación cristiana de los hijos, que no pueden ni deben caminar solos en esta etapa de crecimiento en la fe. La familia es el grupo natural donde se cubren las necesidades del niño, incluidas las espirituales y la comunidad parroquial es el lugar donde se comparte y se vive la fe con otros cristianos. Por ello la Parroquia os ofrece este acompañamiento mediante un PROYECTO DE CATEQUESIS FAMILIAR en el que los padres participáis activamente con un objetivo claro de EVANGELIZAR a todo el núcleo familiar, para que catequicéis a vuestros hijos por la palabra y el testimonio de vida.

El segundo año continuamos profundizando en ese despertar religioso en la Parroquia, tratamos de cuidar la dimensión interior a través del oratorio y fomentar la asistencia a la eucaristía. La Misa de 12 h de los domingos está especialmente destinada a los niños y familias de catequesis.

El tercer año los niños están en 3º de Primaria. En el primer trimestre renovamos las promesas del Bautismo. En el segundo trimestre celebramos la Primera Confesión. Y en el tercer trimestre recibimos por primera vez el Cuerpo de Cristo en la Comunión.

PREINSCRIPCIÓN 1º 2020 – 2021

PERSEVERANCIA Y CONFIRMACIÓN

Los grupos de post-comunión se dividen en “perseverancia” (de 9 a 12 años) y “confirmación” (13-15 años), una segunda síntesis de fe, tratando de evitar que se interrumpa el proceso de formación y crecimiento personal en la fe de los jóvenes que han recibido la primera comunión hasta la confirmación. Un proceso de discernimiento y acompañamiento en el que nos servimos del catecismo “Testigos del Señor”, tratando de profundizar en la vivencia de la eucaristía, la oración (personal y comunitaria) y la celebración de los sacramentos en la búsqueda de un encuentro personal con Jesús.

Los grupos de post comunión se reúnen los viernes a las 16:45 h a 18:00 h

 

PREINSCRIPCIÓN 1ER CICLO CATEQUESIS

    Conforme a la ley orgánica 15/1999 de 12 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se da permiso para el tratamiento de esos datos en la Parroquia.

     

    Read More →
    Exemple

    Abierto a todo aquel que le guste la música y el canto. Los ensayos se realizan los domingos media hora antes de la Eucaristía de 12:00 h.

    Cancionero juvenil clica aquí.

    Read More →
    Exemple

    Alpha es una oportunidad de dialogar, de explorar las preguntas fundamentales de la vida en un contexto de absoluta libertad para opinar y expresarse, pensado para quienes se alejaron de la fe o han experimentado cómo ésta se les ha enfriado.

    Un espacio que conjuga una cena, una charla y un debate, en el que se pueden plantear preguntas, ésas que todos tenemos y muchas veces no hemos podido expresar por falta de un lugar o un ambiente en el que hacerlo libre de cualquier tipo de presión.

    Alpha es para todos los que tienen curiosidad por explorar libremente los fundamentos de la fe cristiana. Ni si quiera es necesario tener fe para participar.

    Ya hemos tenido ocasión de organizar tres encuentros con gran éxito de asistencia: en 2016 y en 2017 y el pasado mes de Diciembre de 2019 clausuramos las terceras cenas Alpha de la parroquia organizadas conjuntamente con la comunidad misionera Servidores del Evangelio, que trabaja desde hace años en distintas actividades de la parroquia.

    Os colgamos el video de clausura de esta última sesión.

    Clausura Alpha Octubre-Diciembre 2019

     

    Read More →
    Exemple

    El Consejo Pastoral Parroquial es el organismo permanente y consultivo en el que algunos laicos que representan los distintos grupos parroquiales, junto a representantes de las comunidades religiosas que trabajan en el ámbito de nuestra parroquia, se reúnen junto con los sacerdotes para fomentar la actividad parroquial. Tiene como fin colaborar activa y eficazmente en el desarrollo de la pastoral y actividad evangelizadora de la parroquia.

    En concreto son funciones del Consejo:

    • Promover la colaboración entre los grupos de la parroquia, informando sobre sus actividades.

    • Proponer el plan pastoral de la parroquia (objetivos, líneas de acción, duración…).

    • Coordinar la acción pastoral con las parroquias vecinas o del arciprestazgo.

    • Informar sobre las orientaciones de las instituciones diocesanas o de la Vicaría y estudiar cómo aplicarlas en la parroquia.

    Nos reunimos de manera ordinaria trimestralmente.

     

    Read More →

    Horario de misas

    Colabora

    Encuesta