Apuntes para el ocio en verano 2024

Recordemos que el verdadero descanso es el que encontramos en el corazón de Jesús. Por eso, desde la CEE nos proponen algunos planes vacacionales:

Las esperadas vacaciones de verano son un periodo propicio para desconectar de la rutina que nos marca una vida ocupada en el trabajo y las obligaciones del día a día, para pasar más tiempo en familia, para cuidar a los que tenemos al lado. Son momentos para conocer el rico patrimonio cultural de la Iglesia en los viajes, disfrutar de libros y películas, exposiciones… y de pararnos para tener momentos de oración.

Precisamente, el papa Francisco invita a que en la época estival «aprendamos a detenernos, a apagar el teléfono móvil para mirar a los ojos a las personas, a cultivar el silencio, a contemplar la naturaleza, a regenerarnos en el diálogo con Dios».

En este apartado, apuntamos algunas propuestas para vivir el ocio en verano con un sentido cristiano. La Iglesia ofrece en sus diócesis y, muchas veces con materiales en sus páginas web, todas estas posibilidades.

(Pulsa sobre la imagen 👇🏻 )

Horario de misas

Colabora

Encuesta