Parroquia Santísimo Sacramento Blog

Exemple

Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión. Este era el llamamiento del papa Francisco a toda la Iglesia universal, que hemos atendido fielmente desde la Iglesia que peregrina en España. Desde la apertura de la Asamblea sinodal en Roma, el 10 de octubre de 2021, hasta la clausura de la fase sinodal en España, el 11 de junio de 2022, todas las diócesis españolas, las congregaciones religiosas, los institutos seculares, la vida contemplativa, los movimientos apostólicos y muchas otras instituciones se han involucrado en el llamamiento del papa para impulsar un proceso de escucha y discernimiento que contribuya a promover el camino de la sinodalidad, que es –dice el papa Francisco– «el camino que Dios espera de la Iglesia del tercer milenio»1. En este camino compartido han participado en España 14.000 grupos sinodales que han implicado a más de 215.000 personas, en su mayor parte laicos, también consagrados, religiosos, sacerdotes y obispos. Se han involucrado las 70 diócesis, con 13.500 grupos parroquiales, numerosas congregaciones religiosas y 11 CONFER regionales, 215 monasterios de clausura, 20 Cáritas diocesanas, 37 movimientos y asociaciones laicales, 21 institutos seculares. 

El Equipo sinodal designado por la Conferencia Episcopal Española recibió todas las aportaciones y, tras un ejercicio de discernimiento, ofrece la siguiente síntesis, que será remitida, junto con todas las aportaciones recibidas, a la Secretaría General para el Sínodo de la Santa Sede. 

Read More →
Exemple

Comienzo el 22 de Abril

Queremos invitaros al próximo curso Alpha para parejas que iniciaremos el próximo 22 de Abril desde la parroquia, en colaboración con la comunidad de Servidores del Evangelio. Os proponemos un espacio en el que escuchar, tomar un caña y conversar íntimamente, en pareja, eso sí.

Serán los viernes en horario de 19:45 a 21:15h y tendremos servicio de guardería.

¡Haceros este regalo!

Read More →

Horario de misas

Colabora

Encuesta

Diseño web por Hazhistoria. © 2018 Parroquia Santísimo Sacramento. Aviso Legal