¡Súmate a la colecta!

Con este eslogan queremos que todos los miembros de esta comunidad os sintáis responsables, invitados a colaborar, a anunciar el Evangelio y a ayudarnos mutuamente. Pregúntate ¿qué puedo hacer yo para que mi parroquia sea lugar de encuentro, de oración, de ayuda? Interésate en lo que se necesita y colabora según tus posibilidades.

Y si está en tu mano, también puedes ayudar económicamente. Con tu donativo estarás colaborando con el sostenimiento de las instalaciones (reparaciones, limpieza, materiales de liturgia, pastoral y catequesis, calefacción, luz, agua), las ayudas de Cáritas Parroquial a familias necesitadas del barrio (alimentos, pago de recibos, etc) y las necesidades de la diócesis (vicaría, seminario, etc.).

Hay muchas maneras de ayudar:

1- Suscripción o domiciliación bancaria: configura tu cuenta bancaria para hacer una transferencia periódica (puntual, mensual, trimestral o anual) con la cantidad que desees. Puedes hacer tu domiciliación a beneficio de Cáritas «Parroquia Santísimo Sacramento» en la cuenta: 

ES50 2085 7619 4201 0029 4384

O también puedes pedir y rellenar una «Hoja de Suscripción» en la parroquia para que nosotros nos encarguemos de todo:

Formulario domiciliación a favor de la Parroquia Santísimo Sacramento (pdf)

2- Donativo por Bizum: puedes hacernos llegar tu ayuda por medio de la plataforma Bizum, integrada en tu aplicación bancaria del móvil. Solo tienes que seleccionar la opción «hacer donativo a ONG» e introducir el código 00503, inmediatamente te saldrá que se trata de la Parroquia Santísimo Sacramento y solo te quedará introducir la cantidad. Bizum te permitirá hacer donativos inmediatos desde 0,50 hasta 500€.

3- Datáfono: también puedes hacer llegar tu ayuda por medio del datáfono que se ha habilitado en la propia parroquia. Lo verás a la entrada de la iglesia. Una forma sencilla de hacer tu donativo con tu tarjeta bancaria contactless o con el móvil. Sólo tienes que seguir las sencillas instrucciones que verás en el propio expositor.

4- A través de la web “donoamiiglesia.es“: la Conferencia Episcopal Española ha habilitado una plataforma de donativos por medio de la web «dono a mi Iglesia», donde puedes hacer un donativo para la Parroquia, para la Diócesis o para la Conferencia Episcopal, configurando una periodicidad o solo una donación puntual.

5- Colecta dominical y otras actividades: además de la colecta realizada en cada Eucaristía a través del “cestillo” (signo también de desprendimiento y ofrecimiento personal a Cristo) organizamos distintas iniciativas a lo largo del año para seguir ayudando a la parroquia: mercadillo solidario, barbacoa y nuestros “vinos parroquiales”, lotería de Navidad, fiesta anual de la parroquia, entre otras.