Catequesis

Publicado el febrero 16, 2018

Exemple

La educación en la Fe no es sólo catequesis, sino que es un camino que unifica la vida familiar, escolar, el tiempo libre...

Teléfono:

949 214 429

Ubicación:

Parroquia Santísimo Sacramento

Dirección:

Avenida de Burgos, nº5 C.P. 19005 Guadalajara

Catequesis

La educación en la Fe no es sólo catequesis, sino que es un camino que unifica la vida familiar, escolar, el tiempo libre… Los primeros responsables de esta educación sois vosotros los padres, pudiendo encontrar una ayuda y colaboración en la Parroquia. Esta ayuda se concreta en la catequesis semanal, en la misa del domingo con las familias, en los encuentros con padres, en excursiones y salidas para padres, niños y catequistas,… No os ofrecemos reuniones, queremos ofreceros una vida de fe en comunidad.

INICIACIÓN CRISTIANA 

El primer año comienza cuando los niños están en 1º de Primaria. Utilizamos el Catecismo “Jesús es el Señor” de la Conferencia Episcopal Española y un cuaderno de actividades. Se tienen reuniones formativas para los padres, con el objetivo de que se impliquen en la catequesis de sus hijos. Y durante todo el curso, el primer día de catequesis de cada mes tenemos nuestra catequesis de padres.

El segundo año continuamos profundizando en ese despertar religioso en la Parroquia, tratamos de cuidar la dimensión interior a través del oratorio y fomentar la asistencia a la eucaristía. La Misa de 12 h de los domingos está especialmente destinada a los niños y familias de catequesis.

El tercer año los niños están en 3º de Primaria. En el primer trimestre renovamos las promesas del Bautismo. En el segundo trimestre celebramos la Primera Confesión. Y en el tercer trimestre recibimos por primera vez el Cuerpo de Cristo en la Comunión.

Las reuniones de catequesis son en horario de 17:15 h a 18:30 h por grupos: los de primer año se reúnen los miércoles; los de segundo año los martes; y los de tercer año los jueves.

 

Inscripcion 1º curso

Ficha inscripción General

PERSEVERANCIA Y CONFIRMACIÓN

Los grupos de post-comunión se dividen en “perseverancia” (de 9 a 12 años) y “confirmación” (13-15 años), una segunda síntesis de fe, tratando de evitar que se interrumpa el proceso de formación y crecimiento personal en la fe de los jóvenes que han recibido la primera comunión hasta la confirmación. Un proceso de discernimiento y acompañamiento en el que nos servimos del catecismo “Testigos del Señor”, tratando de profundizar en la vivencia de la eucaristía, la oración (personal y comunitaria) y la celebración de los sacramentos en la búsqueda de un encuentro personal con Jesús.

Los grupos de post comunión se reunen los viernes a las 16:45 h a 18:00 h

 

Horario de misas

Colabora

Encuesta

Mapa

Contacta

Parroquia Santísimo Sacramento

Teléfono: 949 214 429

Dirección: Avenida de Burgos, nº5 C.P. 19005 Guadalajara

santisimosacramento.gu@gmail.com